Soñar con Blanco (color)

Sueños | 09/07/2009 | 7.27 / 10 | comentarios

Anuncio de éxito, de felicidad, de alegría.

Signo de un próximo período de prosperidad, de suerte. En los sueños, aquel color blanco que proviene de la falta absoluta de color, y la palidez, el aspecto descolorido de objetos y personas, se relaciona con la muerte.
Hasta que España introdujo en Europa el negro como color del luto, el blanco había sido en todo el mundo, y lo sigue siendo en infinidad de lugares, el color de la muerte. Todavía hoy, en representaciones y carnavales, el blanco sudario y el blanco esqueleto son los representantes de la muerte. Es que en el simbolismo del inconsciente (que es el de los sueños), el único perdurable y universal, el blanco sigue siendo el color de la muerte.
Lo que ocurre es que con el concepto de pecado, el negro se ha reservado para el mal, mientras que el blanco se ha convertida en el colar de lo que nace (o renace), de lo que llega del otro lado de la muerte, de lo que todavía no ha sido manchado por el pecado. Por ello, si la muerte se considera como un mal, como el mayor de los males su color será el negro, pero si se considera la muerte como el más allá de la vida, como la otra cara de la vida, su color será el blanco.
Así pues, temamos por la vida de aquellas personas que en sueños se nos aparecer desprovistos de color, y si se trata de objetos o cosas normalmente coloreados, también ellos se hallan en grave peligro de destrucción.
Pero si los objetos nos aparecen pintados de un blanco brillante e impoluto (no de un blanco apagado por falta de color), lo que nos augura es confianza no traicionada. Por el contrario, si los objetos blancos aparecen sucios, es casi seguro que seremos objeto de traiciones.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?