Soñar con Barro

Sueños | 09/07/2009 | 7.47 / 10 | comentarios

Pérdidas y problemas familiares.

Cuídese de falsos amigos. Ver a un hombre empleando la argamasa para el revoque de una casa, se interpreta por un ser que tapa los defectos y faltas de los demás. Hacer argamasa, es hacer buenas obras.
El barro de la construcción es enfermedad. La profesión de hacer barro y mezcla para revoques de paredes se interpreta por f e, religión y un signo de buena ventura. Barro secoargamasa: buen anuncio. Revocar su propia casa con barromezcla: buen presagio. Ver barro: peligro de muerte’; entrar en el barro o embarrarse es enfermedad y desgracia. Para el enfermo el barro es signo de su muerte.
En los sueños el barro puede tener dos acepciones totalmente contradictorias, según que se trate del barro espeso y plástico que sirve para modelar, o del barro excesivamente liquidó que sólo sirve para ensuciarnos.
En el primer caso, en el que se trabaja el barro o aparecen figuras modeladas en barro, equivale a un acto de creación y, por lo tanto, nos asegura que seremos capaces de crear excelentes proyectos para el futuro y, lo que es mejor, de que seremos capaces de llevarlos a la práctica con éxito. Las figuras que aparecen en el sueño y el que estén concluidas o no nos indicará la dirección en la que se proyecta nuestra capacidad creadora y hasta que punto seremos capaces de convertir los proyectos en realidades.
En el segundo caso, en que el barro que aparece en sueños es aquel otro barro que ensucia las calles, los objetos o a nosotros mismos, lo que presagia es la caída en las bajas pasiones y en la inmoralidad, pero no debemos olvidar jamás que del mismo modo que en el fondo es el mismo barro que puede servir para modelar, también es posible, si nos lo proponemos, convertir otra vez este barro en el origen de un nuevo Adán, es decir, que siempre es posible regenerarse.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?