Soñar con Barca

Sueños | 09/07/2009 | 7.6 / 10 | comentarios

Evolución progresiva, lenta y regular de su situación.

Será necesario que haga esfuerzos para alcanzas el objetivo que se ha propuesto Si la barca permanece inmóvil encalla o se hunde: Apremios, dificultades, preocupaciones o fracaso, según el constexto de sueño. La barca y el barco simbolizan al viaje, o a una ruta realizada a través del mundo de los vivos o del mundo de los muertos, y, por ello, su simbología forma parte de la simbología de los medios de transporte, aun cuando aquí las connotaciones son mucho más antiguas y profundas.
En su simbolismo se ha ido produciendo y todavía se sigue ahondando una separación entre los sueños de ambos medios de navegación; actualmente, los sueños de barcas guardan mayor relación con el peligro y la muerte, y los barcos con nuestra trayectoria por el mundo de los vivos.
La barca no sólo es el medio más primitivo de navegación y, por lo tanto, el más peligroso, sino que su tradicional emparejamiento con el mundo de los muertos y la otro vida hace que mantenga la connotación de culpa y castigo, así como que, incluso en los mejores sueños, siempre presagian situaciones y procesos en los que se produce una especie de muerte y resurrección, de fin de una etapa e inicio de una nueva.
También en los sueños de barcas (como en el del AUTOMÓVIL), el soñador toma parte activa en la navegación o en los hechos, podríamos decir, el dueño de su propio destino, y si hace caso del presagio casi siempre puede evitar o mejorarlo.
En los sueños de barcos el sentido del peligro o de inseguridad (siempre presentes en los de barcas) raras veces se hace evidente, pero tampoco el soñador es quien dirige el destino del barco, y si bien goza de mucha mayor libertad de movimientos dentro del mismo, es una libertad engañosa, ya que su destino es más inexorable e independiente de su propia voluntad.
Por lo demás, y como en todos los medios de transporte (véase AUTOBÚS, AUTOMÓVIL y AVIÓN), de lo que ocurra en el viaje se deducirá cuál es el mensaje del sueño. Así, si el viaje llega a buen puerto, indicará que nuestros asuntos serán prósperos y rentables; si naufragamos, lo mismo les ocurrirá a nuestras esperanzas, y si existen penalidades, serán obstáculos y dificultades Q superar y así sucesivamente.
También existen algunos sueños en los que el barco (o la barca) en vez de navegar por el mar lo hacen por tierra o por aire; su significado es el de que se ha errado el camino a seguir, y de que los medios de que disponemos para lograr nuestros propósitos son insuficientes e inadecuados a nuestras necesidades.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?