Soñar con Barba

Sueños | 09/07/2009 | 7.60 / 10 | comentarios

Tener una barba tupida, larga y ordenada es índice de excelentes condiciones hacia los demás.

Usted es estimado y apreciado por sus cualidades y sus conocimientos. Por el contrario, en caso de una barba en mal estado, rapada, arrancada, si se cae, se trataría de un mal presagio; penas sinsabores, preocupaciones, querellas, deshonor. Una mujer con barba: Debe ser considerada maléfica. Engaño, adulterio, pesares. Para el hombre la barba en el sueño es símbolo de riqueza y jerarquía. Si la barba es larga anuncia posición meritoria, dinero, poder, vida holgada. Barba larga a los dos lados y corta en el medio, predice dinero preparado para otro. Barba extremadamente larga: deuda y aflicciones .Otros intérpretes aseguran que esta visión es signo de vida larga y mucha felicidad Barba negra: riqueza; algo amarillenta: pobreza y enfermedad; color blondo: miedo. Tomarse la barba con la mano y quedarse con puñado de pelos: pérdida momentánea de dinero; mas tirando esos pelos al suelo:’ pérdida irreparable de fortuna. Para el imberbe la barba le predice su muerte; mas si ha alcanzado la mayoría de edad: independencia en su vida privada. Una barba rala es pago de deuda, logro de propósito, disipación de penas. Perder la mitad de la barba predice descrédito en el concepto de la gente. El que sueñe cortar con tijera una parte de su barba, hará una obra de caridad; si es cortada por otro: su herencia pasará al que la cortó. El que se vea con barba blanca: dignidad y honores; barba gris: sosiego. El que vea a su mujer con barba tendrá fortuna él o su hijo, mas su esposa pasará por momentos peligrosos. La mujer que se vea con barba, si es casada perderá su marido; mas si es viuda se volverá a casar y tendrá suerte en su nueva vida. Esta misma visión es favorable a la mujer embarazada, pues le presagia el nacimiento de un hijo varón. Arrancarse el pelo de la barba: despilfarro de dinero. Verse con la cara y la cabeza afeitadas: cura de enfermedades o el pago de una deuda. Para el ateo la barba es redención, para el niño: vida larga. Para el anciano verse con barba negra es un buen augurio Tradicionalmente, la barba ha sido el atributo de poetas, místicos y ancianos, es decir, de aquellas personas en las que la imaginación y la espiritualidad (o al menos el pensamiento y la cercanía a la muerte y el Mas Allá) se manifiestan con mucha más fuerza que el ansia de poder y riquezas.
Los sueños en los que aparecen personas barbudas, o en los que nos vemos portando barba, siempre sirven para indicarnos si en la situación actual debemos echar mano de la voluntad y energía, o de la imaginación y la espiritualidad.
En efecto, cuando en sueños nos afeitamos la barba, es que ha llegado el momento de emprender la acción directa, voluntariosa y enérgica; mientras que si vemos afeitarse la barba a los demás, es la situación en la que nos hallamos implicados la que requiere medidas enérgicas y decididas, ya sea para sacarla a flote o para conseguir sacarle el máximo jugo a la situación.
Por el contrario, cuando en sueños nos dejamos crecer la barba, o nos vemos con barba, es un toque de atención para que moderemos nuestra excesiva ansia de poder y dinero para mostrarnos más humanos, más imaginativos (o también más místicos y espirituales). Del mismo modo, si en nuestros sueños aparecen personas barbudas o que se dejan crecer la barba, es que en la actual situación o empresa en la que nos hallamos involucrados, la imaginación y el ingenio deben primar sobre la fuerza y la rígida voluntad, si es que queremos alcanzar los objetivos propuestos.
En una mujer, estos sueños en los que se ve con barba o con pelo en la cara, además de lo ya expuesto pueden significar una pérdida o un incremento de la femineidad, según corresponda.
También el aspecto de la barba tiene su importancia en la interpretación del sueño. Así, cuanto más hermosa y oscura sea la barba, mayores son las posibilidades de éxito en lo que al sueño se refiere, del mismo modo que si la barba es blanca lo que se ganará es prestigio y dignidad más que bienes materiales; si es rala, escasa o débil, igualmente escasas serán las posibilidades de salir triunfante de la situación.
Teñirse la barba implica la tentación de usar del disimulo y de medios poco claros, y lavársela es un signo de ansiedad.
Por ultimo, si en cualquier de todos estos menesteres relacionados con lo barba interviene un barbero, esta revela la colaboración y ayuda de personas importantes en la realización de nuestros proyectos.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?