Soñar con Avión

Sueños | 09/07/2009 | 7.13 / 10 | comentarios

En vuelo: Éxito en los neocios.

Sus proyectos se cumplen. Alcanzará el objetivo que se ha fijado. A punto de aterrizar o en tierra: Noticias desagradables: Periodo de estacamiento y de retraso. Dificultades financieras. En el despegue: Feliz solución. Victoria asegurada en la realización de sus deseos. Pilotear un avión: Indica su voluntad de seguir siendo responsable de su destino; Su éxito dependerá sólo de usted . Verlo caer, en llamas, con una estela de humo negro: Desgracia, miseria. Todos los sueños en que aparecen aviones u otras naves que surcan el cielo (globos, dirigibles, naves espaciales, etc.), llevan implícitos las ideas de mentalidad, ambición, rapidez y medio de transporte.
Soñar con un avión revela nuestros deseos de rápida elevación, de alcanzar un superior nivel social, profesional o espiritual, y si lo que soñamos es que volamos en el avión debemos asimilarlo a los sueños en los que interviene un medio de transporte (véase AUTOBÚS y AUTOMOVIL), en este caso acompañado de una mayor ambición (material, mental o espiritual), y con la diferencia de que el avión puede caer, estrellarse, lo que implicara un claro temor a que nuestros anhelo sean fantásticos y nos conduzcan al fracaso y la desgracia.
Freud y sus seguidores atribuyen al avión una marcada simbología sexual masculina, pero la realidad es que pocas veces ocurre así, cuando esto ocurre, volar en un avión implica excitación sexual deseos de relación amorosa, mientras que impotencia y frigidez podrían relacionarse con los sueños en que el avión no puede despegar

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?