Soñar con Anillo

Sueños | 09/07/2009 | 7.54 / 10 | comentarios

Llevar uno significa que un nuevo negocio tendrá éxito El anillo se interpreta de diversas formas: Significa: esposa, un hijo, un trabajo de acuerdo a calidad del metal, dinero, una doncella, pacto.
El hombre que sueña llevar un anillo es señal de que su esposa, si está encinta, tendrá un hijo varón. Para el gobernante el anillo es signo de su poder, la piedra que el anillo lleva es el acatamiento que el pueblo hace de sus órdenes. Cuando alguien sueña haber perdido la piedra de su anillo es señal de la muerte de su hijo, o la pérdida de una parte de su fortuna. La ruptura del anillo es divorcio. El anillo se traduce a la vez por la compra de una casa, de un animal, o la obtención de alto cargo.
Si es de oro significa para el hombre que sueña humillación. Llevar un anillo de acero es señal de un bienestar que obtendrá con esfuerzo y fatiga. Si es de oro, pero con piedra es un buen augurio; si no tiene piedra señala trabajo inútil. Los anillos de marfil o de huesos pulido son signos favorables para las mujeres. Un anillo de plata llevado en algún dedo, es PODER, porque según la leyenda, el Poder de Salomón estaba otorgado por Dios y radicaba en los signos de su anillo mágico. Encontrar un anillo abandonado es dinero que se obtiene de gente extraña, o es un hijo, o un casamiento con una buena mujer. Ver que la piedra de su anillo está floja, es para el soñador un peligro para su situación o cargo; arrancar a un gobernante su anillo es un presagio de su destitución, o su divorcio; mas si es una mujer se interpreta por la muerte de su marido o de algún pariente cercano. Ver destrozarse un anillo y no quedar más que la piedra, vaticina la pérdida de un alto cargo después de lo cual sólo queda el buen nombre.
Si el anillo es estrecho es salvarse de una mujer autoritaria y déspota, o de un gobierno lleno de peligros y sobresaltos. Pedir prestado un anillo es poseer cosas efímeras; recibir un anillo con grabados es obtener cosas que el que sueña nunca tuvo, a saber: una casa, un animal una esposa o un hijo. Ver vender anillos en las calles es la subasta de los bienes de los grandes personajes.
El soltero que sueña llevar un anillo es su pronto casamiento con una doncella rica; mas si el anillo es de oro, esa doncella no tendrá dinero. Cambiar el anillo en el sueño, del dedo meñique al anular y de éste al cordial (del corazón), señala que esa persona es encubridora de su propia esposa. La venta del anillo en el sueño ya en dinero ya a cambio de harina o de sésamo, es separarse de la esposa con palabras gratas, amables, o dándole dinero. La piedra simboliza el hijo. Si la piedra es de perla se interpreta por buena posición, esplendor, fortuna inmensa, buena reputación; mas si es de topacio es signo de valentía en el gobernante, de poder y de respeto. Empero si la piedra es de vidrio, simboliza autoridad ficticia, débil y expuesta a los peligros de la primera prueba. Ahora si la piedra es de jacinto verde, al que soñó le nacerá un hijo que tendrá mucho porvenir y suerte en las artes y la religión. Un anillo de madera es una mujer embustera. Cuando una mujer ha recibido en el sueño un anillo, será señal de que se casará si es soltera, mas si casada le morirá un hijo. Cuando un hombre se coloca un anillo de oro, se interpreta que será castigado con las cadenas por un gobierno o pasará momentos peligrosos, de pesares y humillación o tendrá disgustos con la esposa, o con un hijo o con emplea do de su negocio. Colocar la piedra de un anillo en la palma de la mano es señal de corrupción. Otros dicen que esta visión onírica se interpreta que el dueño del anillo seguirá el camino de las virtudes y del bien. La piedra roja en un anillo es señal de que concebirá la mujer estéril. Recibir de Dios un anillo es signo de la Misericordia Divina, una señal de su Potestad y Seguridad otorgadas al que sueña.
Soñar haber recibido el anillo de Salomón es un anuncio de mucho poder moral y el logro de los buenos propósitos; mas si el que sueña practica la invocación de los espíritus y se pone en contacto con ellos, señal es que triunfará en su ciencia siempre que la sacrifique en aras del Bien.
Cuando alguien sueña haber enviado un anillo a su gente y luego le filé devuelto, es señal de que su solicitud de la mano de una doncella ha sido rechazada. Perder un anillo es perder una posición; señala disgustos, inconvenientes desagradables.
Todas las figuras redondas y cerradas que se derivan de la CIRCUNFEREN­CIA, como el anillo, el BRAZALETE y el CINTURON, son un símbolo de continui­dad y de totalidad, que el mismo tiempo que unen y atan, también aíslan y protegen.
El ejemplo más típico lo constituye la alianza matrimonial, que simboliza la vo­luntaria supeditación y unión con el cónyuge y que al subordinación en el acto del matrimonio implica la mutua subordinación del uno al otro, con lo que a la vez se es esclavo y señor de la pareja, además de simbolizar la mutua protección que debe existir en todo matrimonio.
Pero además de la alianza matrimonial existen otros tipos de anillos que pode­mos resumir en dos: el sello y el anillo engarzado con piedras preciosas.
El anillo portador de piedras preciosas mantiene el mismo significado genérico, pero ligado al de la piedra preciosa a la que sirve de soporte con lo cual se unen ambos simbolismos; el de la piedra y el del anillo, en la misma forma en que prome­te al ser liberado por Hércules lo que fue con la condición de que llevara un anillo de hierro en el que se hallara engastado un pedacito de la roca a la que se hallaba encadenado, para que de algún modo siguiera atado a la misma.
Todos estos simbolismos se mantienen en los sueños, en los que debe interpretarse que lo que le sucede al anillo es lo que le sucede a la atadura que simboliza.
Así, soñar que se rompe una alianza revela o presagia la ruptura de unos lazos matrimoniales, ya sea por divorcio o por adulterio; y devolverla, la disolución de los mismos.
Perder un anillo augura disputas o discusiones con quien nos lo dio; y poner un anillo a otra persona revela nuestro deseo de ejercer sobre la misma algún tipo de dominio, ya sea afectivo, espiritual o simplemente material.

Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?