Soñar con Amputación

Sueños | 09/07/2009 | 7.4 / 10 | comentarios
Denota la pérdida de propiedad, especialmente en lo referente a negocios. Existe gran diversidad de criterios o la hora de interpretar los sueños de amputación, siendo lo más frecuente asegurar que predicen injusticias, maledicencias, calumnias y disgustos todo ello inmerecido para la persona amputada.
No obstante, ña tendencia actual es la de que dichos sueños revelan alteracio­nes de la personalidad o el temor de sufrir dichas alteraciones, siendo la más frecuente el temor a la pérdida de la potencia sexual, sea cual sea la parte amputada.
Por nuestra parte, y a pesar de aceptar esta interpretación, consideramos totalmente exagerada y fuera de razón la presunción de algunos autores de que cada mínima parte de nuestro cuerpo representa un defecto o una cualidad (el dedo meñique, la inteligencia práctica; el dedo pulgar, la capacidad de amar, la pierna izquierda, los malos instintos, etc.), y que la amputación en sueños de esta parle acarrea la pérdida de la cualidad o defecto representado.
Lo que si ocurre es que cuando se trata de una parte muy importante de nues­tra persona, su amputación significa también un estado psíquico de incapacitación de la función representada; así, cuando en sueños nos vemos con las manos amputadas, es que nuestra situación mental y psíquica nos impedirá en bastante tiempo hacer nada a derechas. Del mismo modo, la amputación de una pierna equivale al íntimo conocimiento de que nos es muy difícil “andar” como Dios manda.
Te gusta
¿Te gusta esta web?
¿Has soñado esto? ¿cuéntanoslo?
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar